domingo

Tijera multiuso

Tijera marca “ MASCARDI” ®, es una tijera multi uso, con empuñadura de plástico resistente, con enganche de seguridad, el original se rompió hace rato, pero le hice uno con alambre de 2 mm galvanizado. Es a resorte, corta desde papel muy fino, cartón y tela hasta chapa fina, sirve para podar también. Eso sí, siempre tiene que estar afilada y aceitada. La compré allá por el año 1973, fue una tarde en que paré mis tareas en el taller y estaba tomando mate charlando con mi esposa, la madre de mis hijos. Al costado de la casa que da sobre calle “ Sarmiento “ por supuesto calle de tierra, el lote de al lado desocupado y sobre dicha calle alambre de púas y árboles de Toronja, en la esquina un Paraíso muy grande y por el frente de mi casa dicho lote también tenía el mismo tejido y los mismos árboles (toronja), daban un fruto no comestible, cuya piel era rugosa, pero como granulada ,y cuando se golpeaba le salía jugo blanco, como la leche pero muy pegajoso, la sacábamos para jugar a las bochas, mas vale que las manos te quedaban negras pues al rodar juntaban tierra así que había que lavarse bien pues además eran hediondas. Estos árboles tenían espinas muy fuertes y grandes era común verlos en los cercos pues por ahí no podía pasar nadie ni los animales por eso se usaban. Por calle Sarmiento venía un hombre en silla de ruedas, pues le faltaban las dos piernas perdidas seguramente en algún accidente, y lo empujaba un muchachón, entonces este buen señor me grita: “Vendo tijeras “MASCARDI” legítimas, cómpreme una así me ayuda”; le hago señas con la cabeza asintiendo y doy la vuelta y me aproximo y le digo: Sí, “hermano” dame una… Charlamos un rato y le digo “¿Cómo no te voy a ayudar, cuando otros que están sanos andan pidiendo? Te felicito y que tengas mucha suerte”… parecía un contrasentido mi expresión pero me salió del alma y siguió su camino por la vida, pero luchando.

No hay comentarios.: