martes

Serrucho de hoja grande

Serruchos de hoja, marca Estándar, estaba escrito en la hoja, pero no grabado y era entre filigranas, muy bonito, pero con el uso se borra. Por su tamaño tiene dientes chicos, así que lo hace muy cómodo para trabajar. El más grande, por el tamaño y largo de hoja que es de 0,90 m. rendía mucho en cada acción de cortar. Casi siempre a estos serruchos uno los tiene cuando recién empieza y no tiene máquinas y éste por su tamaño en una sola serruchada avanza un montón. Se lo usa tomándolo con las dos manos, a mi me sirvió muchísimo. Todavía me acuerdo cuando tuve que cortar una enorme cantidad de clavadores de 2” x 3” con un serrucho de este mismo tamaño, cuando recién había entrado en la municipalidad y los sacaba de tablones de 2” x 12” x 18’, a pesar de que estaba la sierra sin fin, el jefe me dice: “ Mira no hay nada para hacer en estos momentos, así que córtalos a mano, así te entretienes” , y bueno… yo cumplí la orden, y le di duro al serrucho.

No hay comentarios.: